14.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Funcionan 23 Farmacias Sumar en 20 municipios del estado

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Su instalación beneficia a más de 275 mil personas, informa Padilla Jiménez

- Publicidad -

■ Se pretende colocar otras cinco, para cerrar el año con un total de 30 establecimientos, dice

Dentro de las acciones del programa Superación de la Marginación (Sumar), implementado por el gobernador Miguel Alonso Reyes, fueron instaladas en Zacatecas 23 farmacias, que proveen de medicamentos a muy bajo costo a los habitantes de 20 municipios del estado, lo que ha beneficiado hasta el momento a más de 275 mil personas.

Miguel Angel Padilla Jiménez, director de las Farmacias Sumar, informó que recientemente se abrieron las últimas tres farmacias que se ubican en la colonia González Ortega, de la capital zacatecana; en la comunidad de Tacoaleche en Guadalupe y en la comunidad de Rancho Grande en Fresnillo.

Comentó que la reciente instalación de estos establecimientos se logró gracias a la disminución del gasto corriente en las demás farmacias, así como en la reducción y adecuación del cuadro básico de medicamentos que se ofrecen a la ciudadanía.

Padilla Jiménez informó que a principios de agosto se decidirá en cuáles municipios se instalarán dos farmacias más, mismas que ya están presupuestadas para este año. Además se pretende colocar otras cinco, lo que permitirá cerrar el 2013 con un total de 30 establecimientos en operación.

Refirió que desde agosto de 2012 hasta mayo de 2013 se tiene el registro de 275 mil 24 beneficiaros en los municipios de Zacatecas, Guadalupe, Fresnillo, Calera, Jerez, Valparaíso, Sombrerete, Trancoso, Genaro Codina, Villa de Cos, Juchipila, Joaquín Amaro, Río Grande, Jiménez del Teul, Pinos, Villa García, Villanueva, Apulco, Mezquital del Oro y Tlaltenango.

“Este es un beneficio que se otorga a la sociedad zacatecana marginada y la misma gente nos ha solicitado que se amplie el programa, por lo que la intención es pedir más presupuesto el próximo año, a través de la Legislatura, para llegar a más municipios”, afirmó Miguel Padilla.

Los medicamentos más solicitados por la ciudadanía zacatecana son los antibióticos que requieren receta; sin embargo, también se ofrecen antisépticos, antiparasitarios, analgésicos y otros, con un total de 150 diferentes fármacos.
Cabe señalar que las farmacias Sumar operan en un horario de 10 a 14 horas y de 15 a 18 horas, de lunes a sábado.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -