3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

80 por ciento de los policías en la capital cuenta con estudios de bachillerato

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ El requisito de su preparación permite a los elementos el acceso a beneficios del Subsemun

- Publicidad -

■ La actual administración ha trabajado con el sistema de educación abierta ofrecido por el IZEA

El secretario de Gobierno municipal de Zacatecas, Juan Antonio Ruiz García, informó que de los cerca de 270 elementos de la Dirección de Seguridad Pública municipal, 80 por ciento cuenta con su bachillerato terminado, pues es un requisito para ingresar a la corporación; pues los policías que cuenten con él pueden acceder a beneficios del Subsidio para la Seguridad de los Municipios (Subsemun).

Durante año y medio la actual administración ha trabajado con el sistema de educación abierta ofrecida por el Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA), para que los empleados del municipio que aún no concluyen su educación básica tengan la oportunidad de hacerlo.

Sin embargo, señaló que para lograr 100 por ciento la cobertura de los empleados que no cuentan con estudios básicos, es necesaria la voluntad de cada uno de los trabajadores para ingresar a dicho programa.

A los policías se les da la facilidad de que los docentes puedan acomodarse a su horario de trabajo y realizar sus exámenes durante el tiempo libre, los gastos corren por parte del ayuntamiento.

El funcionario dijo desconocer el número de certificados que ha entregado el IZEA al ayuntamiento, pues cada trabajador que está dentro del programa se encarga de realizar sus trámites y de recoger su documentación, dependiendo de la necesidad de cada empleado.

En este sentido, de los casi 70 trabajadores del departamento de barrido manual, mejor conocidos como hormiguitas, 30 por ciento ya cuenta con sus estudios básicos.
Con ellos el proceso fue diferente, explica el secretario de Gobierno, pues algunos de ellos no contaban siquiera con estudios de primaria.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -