23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Recibieron recursos 530 planteles para mejorar sus espacios en el ciclo 2012-2013

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Con una inversión cercana a los 30 millones de pesos de recursos adicionales, 530 escuelas de educación básica en el estado de Zacatecas se beneficiaron para equiparse, capacitarse y mejorar sus espacios educativos en el ciclo escolar 2012-2013.

- Publicidad -

Así lo dio a conocer Salvador de Luna López, coordinador estatal del Programa Escuelas de Calidad (PEC) en el informe preliminar del cierre de comprobación de la administración de los recursos de las escuelas que participan en la edición 12 del PEC.

Ante el presidente del Comité Técnico del Fideicomiso Estatal de Escuelas de Calidad, Marco Vinicio Flores Chávez y los integrantes de éste, De Luna López precisó que una pequeña parte del presupuesto ejercido por las escuelas fue para rehabilitar, acondicionar y dar mantenimiento a espacios, la mayor parte se invirtió en compra de material didáctico, equipo y mobiliario, sin dejar de lado la capacitación de alumnos, maestros y padres de familia.

Explicó que el proceso de comprobación de la inversión para el ciclo escolar 2012-2013 está por finalizar, pero resaltó que la planeación estratégica le permite a los centros educativos optimizar el recurso y ello redunda en un mejor aprovechamiento de los educandos, así lo han demostrado las escuelas PEC, hasta la etapa 2012 de la prueba Enlace.

Y es que en el Programa Escuelas de Calidad no se busca tener planteles bonitos, sino funcionales y, sobre todo, que tengan un proceso de mejora continua en beneficio de alumnos, maestros y los propios padres de familia.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -