18.4 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Pronostica SMN cielos despejados para Zacatecas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informa que habrá potencial de lluvias fuertes a muy fuertes en el sureste; moderadas a fuertes en los estados del norte, noroeste, occidente y centro del país. En Zacatecas disminuyen las condiciones de precipitaciones sobre el estado.

- Publicidad -

Las condiciones para las próximas 24 horas son de canal de baja presión en niveles medios, se extenderá sobre Tehuantepec, generando nublados densos con lluvias fuertes a muy fuertes (50 a 70 mm), chubascos y tormentas en Chiapas y moderadas (5 a 20 mm) a puntualmente fuertes en Oaxaca, Tabasco y el sur de Veracruz. Campo divergente en niveles altos de la atmósfera sobre el noroeste del país, con lluvias moderadas a fuertes (20 a 50 mm) en Sonora, Chihuahua, Sinaloa y Durango. Entrada de humedad del Pacífico Golfo de México hacia el interior del país, favorecerá lluvias moderadas (5 a 20 mm) en el occidente, centro y sur del país. La D.T. N.° 7 se intensificará a la tormenta tropical “Gil”, se localizará a 1405 km al suroeste de Baja California Sur, rumbo hacia el oeste-suroeste- alejándose de la costa.

En lo que respecta a Zacatecas será de lluvia moderada con chubascos aislados (5 a 20 mm).
En la Mesa del Norte 24h será de medio nublado a nublado, probabilidad de lluvias moderadas a fuertes en Chihuahua de 60 por ciento con actividad eléctrica con temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y vientos del este de 25 a 40 km/h con rachas.

En la zona conurbada de Zacatecas-Guadalupe será de cielos mayormente despejados. Las temperaturas oscilarán entre 11 grados Celsius y 28 grados Celsius con vientos del este (25 km/h) en la noche.

En general para esta entidad será de cielos mayormente despejados a excepción del sur de Valparaíso, Monte Escobedo y los Cañones (incluido Nochistlán) donde se tendrían nublados y lloviznas aisladas en la noche con temperaturas entre 13 grados a 28 grados Celsius (30 en los Cañones) y viento del Sureste (30km/h) al norte y centro del estado, principalmente sobre Villa de Cos y región de Pinos.

Índice UV es de 11 (extremo).

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -