11.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Inicia monitoreo por parte de PC municipal de Zacatecas a presas y bordos de la capital

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Se requiere conformar un consejo ciudadano para verificar depósito de Calerilla: Villamil

- Publicidad -

■ Las Chilitas se encuentra a 70 por ciento de su capacidad, indica el funcionario

Las presas de algunas comunidades de la capital se encuentran a una capacidad casi de 90 por ciento, gracias a las recientes lluvias, informó Antonio Hernández Villamil, director de Protección Civil municipal de Zacatecas.

Derivado de las lluvias que se han presentado durante el mes de junio y parte de julio, se ha iniciado el monitoreo por parte del personal de PC municipal para verificar bordos y presas de la capital.

La presa de Calerilla está a 90 por ciento de su capacidad, en ese lugar se requiere conformar un consejo ciudadano para que auxilie en la verificación de las instalaciones, pues la población tapó un acceso de la compuerta que habían dejado los elementos de PC del municipio para que no se llegara a ese nivel.

Por una recomendación de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) debe mantenerse aproximadamente a 50 por ciento de su capacidad para evitar un desbordamiento, pues la construcción se realizó hace más de 50 años y es obsoleta.

Recordó que hace algunos años hubo un desbordamiento que afectó la comunidad de Machines, por lo que con la creación del consejo se podrá dar seguimiento de forma constante.

“La población sabe del riesgo al que están expuestos, los elementos de PC trabajarán con ellos para irla desfogando y que no llegue al límite”, expuso Villamil.
Actualmente, la presa de Las Chilitas se encuentra a 70 por ciento de su capacidad, lo cual es benéfico para los productores agrícolas de la zona.

El ayuntamiento capitalino cuenta con un plan de contingencias para que en caso de algún siniestro coadyuven los elementos de la Dirección de Seguridad Pública del municipio, el Sistema DIF Municipal y otras áreas de la presidencia.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -