19.2 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Republicano James Comey, nuevo director del FBI

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Dpa •

Washington. El republicano James Comey es el nuevo director del Buró Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos, luego de que el Senado confirmara este domingo por una abrumadora mayoría de 93 votos contra uno su nominación para el cargo, informaron medios de prensa estadounidenses.

- Publicidad -

Comey, de 52 años de edad, remplazará en septiembre a Robert Mueller, quien dirigió el FBI durante 12 años.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien había nominado a Comey para el cargo en junio, se mostró conforme con el resultado de la votación.

Comey tiene una acentuada personalidad de líder. Aún después del final de su mandato, Obama dijo que sabe que el FBI estará en buenas manos.

Como director, Comey estará diez años al frente de una agencia que tiene más de 35 mil empleados, entre ellos casi 14 mil investigadores (agentes especiales), que se ocupan de las violaciones de las leyes federales.

Comey fue un importante funcionario en el Departamento de Justicia durante el gobierno del antecesor del presidente Barack Obama, George W. Bush.

Para los analistas, es una persona capaz de resistir presiones políticas durante el ejercicio de su cargo. Según un funcionario del gobierno, es uno de los expertos más talentosos y respetados en el área de seguridad y prosecución penal, y demostró severidad y fidelidad a los principios en el desarrollo de su tarea.

El FBI, creado en 1908 en Washington, constituye desde los atentados del 11 de septiembre de 2001 una autoridad especial en la lucha contra el terrorismo.

Pero las tareas principales siguen siendo la lucha contra el crimen organizado, los secuestros, las violaciones contra las leyes anticártel y el narcotráfico.

Comey fue vicefiscal general de EU durante el mandato de George W. Bush, entre 2003 y 2005

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -