26.9 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Juez dará veredicto final sobre el soldado Bradley Manning este martes

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Dpa •

Fort Meade. La jueza del caso por las filtraciones a WikiLeaks de cientos de miles de cables militares y diplomáticos estadunidenses dará a conocer mañana martes su veredicto de culpabilidad o inocencia sobre el acusado de proporcionar la información, el soldado Bradley Manning.

- Publicidad -

Según confirmaron fuentes del proceso que se sigue en Fort Meade, en las afueras de Washington, la jueza militar Denise Lind leerá en una audiencia fijada para las 13:00 horas local del martes su decisión sobre los 21 cargos que pesan sobre el ex analista de inteligencia en Irak, de 25 años.

Especial interés despierta el veredicto de la magistrada sobre el cargo más grave, el de «ayudar al enemigo», que podría llevar a Manning a pasar el resto de su vida entre rejas, ya que la fiscalía quiere pedir por este punto la cadena perpetua.

Con todo, en la audiencia de mañana no se conocerá la sentencia contra Manning, ya que ello sólo se decidirá después de una nueva fase en la que serán llamados más testigos. Se prevé que el juicio, que comenzó en junio, se extienda al menos hasta mediados de agosto.

El pasado viernes concluyeron los alegatos finales de acusación y defensa.

Mientras que la fiscalía afirmó que Manning es un «traidor» que actuó por motivos ególatras y que era completamente consciente de que el material filtrado acabaría en manos enemigas como Al Qaeda, su defensa sostuvo que no es más que un joven «ingenuo pero bienintencionado» que lo que quería era provocar un debate público sobre conflictos como el de Irak o Afganistán.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -