11.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Fallece Christian Benítez a los 27 años en Qatar por un ataque al corazón

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Quito / Ciudad de México. El delantero Christian ‘Chucho’ Benítez, máximo goleador del fútbol mexicano en la pasada temporada con el club América y atacante de la selección ecuatoriana de fútbol, murió este lunes a los 27 años en Qatar a causa de un infarto cardíaco, según su representante.

- Publicidad -

Fichado hace tres semanas por El Jaish Sport Club, Benítez se quejó de fuertes dolores abdominales y fue trasladado a un hospital, donde sufrió un paro cardíaco, dijo José Chamorro al canal público Gama TV de Ecuador.

En un cuenta Twitter, el ministro de Interior José Serrano confirmó el deceso del delantero. “Querido Chucho gracias por tus goles y alegrías, lastima temprana partida, que Dios te tenga cerca, un abrazo a tu familia y en especial a tu padre”, indicó en su mensaje.

El fallecimiento de quien fuera tres veces máximo artillero de la liga de México es “un golpe terrible”, expresó Ricardo Peláez, director deportivo del América, equipo en el que militó hasta hace unas semanas.

“Lamentamos mucho la situación, es un golpe terrible”, dijo Peláez y lo describió como un futbolista “muy dedicado, comprometido, ilusionado con irse campeón y ahora con deseos de cumplir una meta”.

En un comunicado, el América señaló que lamenta “profundamente el sensible fallecimiento de uno de los más recientes ídolos americanistas”.

A través de Twitter, la Federación Mexicana de Fútbol también declaró que “lamenta con profunda pena la muerte de Christian Chucho Benítez. Descanse en Paz”.

Benítez, quien se consagró como artillero del fútbol mexicano con 12 anotaciones en el Clausura 2103, había viajado a Qatar para someterse a exámenes médicos previo a su estreno.

Con la selección ecuatoriana anotó cuatro tantos en las actuales eliminatorias al Mundial Brasil 2014, y era considerado una ficha clave en el equipo que dirige el colombiano Reinaldo Rueda, que marcha tercero en la clasificación con 21 puntos detrás del líder Argentina (26) y Colombia (23).

En México, el internacional ecuatoriano también militó en el Santos Laguna, con el que se proclamó campeón del torneo Clausura-2008.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -