7.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Prepara Rusia respuesta a la carta de EU sobre Edward Snowden

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Moscú. Rusia está preparando una respuesta a la carta de Eric Holder, procurador general de Estados Unidos, en la que se pide la entrega del ex contratista de inteligencia estadunidense Edward Snowden, dijo este domingo el servicio de prensa del Ministerio de Justicia.

- Publicidad -

Sin embargo, el Ministerio se limitó a decir que recibió la carta de Holder «el 24 de julio» sin especificar la naturaleza de la respuesta ni la fecha exacta en que estará lista.

Holder aseguró a su homólogor ruso, Alexander Konovalov, que «Estados Unidos no buscaría la pena de muerte incluso si el señor Snowden fuera acusado de crímenes adicionales y merecedores de la pena de muerte».

La carta del procurador general fue enviada cuando se informó que Snowden solicitó asilo político en Rusia «bajo el argumento de que si fuera regresado a Estados Unidos, sería torturado y enfrentaría la pena de muerte».

El abogado estadunidense de más alto nivel dijo que estas afirmaciones «carecen completamente de mérito… La tortura es ilegal en Estados Unidos». Además, indicó que Snowden es capaz de viajar a pesar de que su pasaporte ha sido revocado. «Tiene derecho a un pasaporte de validez limitada bueno para un retorno directo a Estados Unidos», agregó.

Snowden, de 30 años de edad y ex contratista de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) llegó al aeropuerto internacional Sheremetyevo de Moscú el 23 de junio y desde entonces ha estado varado en la zona de tránsito. Enfrenta cargos de espionaje porque reveló un proyecto de vigilancia de inteligencia clasificado llamado en clave PRISM. El vocero del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo el viernes que Rusia no entregará a Snowden a Estados Unidos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -