3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Estancia de Snowden en en aeropuerto, sin límite de tiempo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Moscú. Las leyes rusas no establecen un límite de tiempo para la estancia del denunciante estadunidense Edward Snowden en la zona de tránsito de un aeropuerto de Moscú, señaló este domingo el Ministerio de Justicia.

- Publicidad -

«La ley rusa no estipula la duración del tiempo en la que un ciudadano extranjero puede permanecer en la zona de tránsito del aeropuerto ni la responsabilidad por permanecer demasiado tiempo en la zona de tránsito de un aeropuerto sin documentos», señaló el Ministerio en un comunicado citado por la agencia de noticias Interfax.

Cuando un ciudadano extranjero solicita una estancia temporal en territorio ruso, un órgano territorial del Servicio Federal de Migración (SFM) tomará la decisión sobre el otorgamiento de asilo temporal o no en un plazo de tres meses, dice el comunicado.

Cuando el país otorga asilo y aprueba un examen médico obligatorio, la persona «tiene facultades para recibir un certificado estándar de un órgano territorial del SFM», añadió.

Vladimir Volokh, jefe del consejo público del SFM, declaró el viernes que Snowden, quien ha permanecido en la zona de tránsito del aeropuerto Sheremetyevo por más de un mes, podría quedarse ahí otro medio año hasta que se determine su estatus legal. Volokh indicó que Snowden «ha estado angustiado», y permanecer en el área de tránsito del aeropuerto es preferible a trasladarse a un refugio del SFM por razones de seguridad.

El jueves, el embajador de Estados Unidos en Moscú, Michael McFaul, dijo que Washington no ha solicitado a Rusia que «extradite» a Snowden sino que «lo entregue» a las autoridades estadounidenses. Al respecto, Dmitry Peskov, vocero del presidente ruso Vladimir Putin, señaló que Rusia no entregará a Snowden a su país de origen.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -