19.8 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Aprueba cabildo riograndense proyectos en favor del campo, juventud y democracia

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Las iniciativas se discutieron en sesiones extraordinarias de cabildo

- Publicidad -

El ayuntamiento de Río Grandevotó por unanimidad a favor de las minutas de proyecto de decreto que impulsarían el desarrollo rural integral, así como el reconocimiento de los derechos de jóvenes y niños en la Constitución Política del Estado de Zacatecas.

Además, en sesiones extraordinarias, los ediles riograndenses votaron a favor del mejoramiento de condiciones para candidaturas independientes en la entidad y negaron por unanimidad las reformas a los artículos 65 y 71, referentes a las facultades de fiscalización de la Legislatura y la Auditoría Superior del Estado.

Lo anterior luego de que el trabajo en comisiones determinará inconsistencias con los principios básicos de contabilidad gubernamental, rendición de cuentas públicas y fiscalización que consideraron “violenta además la autonomía de los municipios.”

Respecto a las reformas y adhesiones que impulsarían el desarrollo rural integral, los ediles encontraron necesario el fomento a la actividad agropecuaria y forestal, además de mejorar la planeación y organización de su producción, comercialización e industrialización en base a una ley de desarrollo rural reconocida por la carta magna de los zacatecanos.

En torno a la minuta relativa al reconocimiento de los derechos de niños y jóvenes, se expuso que el establecimiento de bases jurídicas para la protección de este sector social es elemental para garantizar el sano desarrollo de nuevas generaciones de riograndenses y zacatecanos.

En este sentido, el ayuntamiento subrayó necesario impulsar esta iniciativa mediante programas de cultura física y constante práctica del deporte para garantizar derechos expresos de la juventud y niñez zacatecana.

Finalmente, los ediles fundamentaron su votación a favor y unánime para establecer mejores bases a las candidaturas ciudadanas considerando que este punto significa “un gran avance en la democracia del país”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -