13.8 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Se reduce de 83 a 38 mdp adeudo por empréstito solicitado por Guadalupe

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

Del empréstito solicitado por el municipio de Guadalupe de más de 83 millones de pesos durante la gestión del alcalde perredista, Rafael Flores Mendoza, se ha reducido el adeudo a casi 38 millones de pesos, situación de la que está enterado Roberto Luévano, alcalde electo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), informó el presidente municipal Gilberto Alvarez Becerra.

- Publicidad -

“La deuda tiende a bajar porque se programó a mediano plazo, esta reducción permitirá que la deuda sea manejable, el alcalde electo sabe que tendrá que hacer uso de un empréstito para generar las condiciones de su administración, vamos en esa lógica y no ha habido cambios”, dijo el presidente.

En cuestiones financieras, no se dejará a la siguiente administración otro tipo de deudas, incluso en el tema del pago del Seguro Social, se tiene un convenio que se hizo mientras Rafael Flores Mendoza estuvo al frente de la administración, y actualmente sólo se adeudan cerca de 3 millones 600 mil pesos.

En este sentido, también se recibieron 4 millones de pesos del Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (Subsemun) durante el primer semestre del año, con lo cual se dotó de uniformes, botas, gorras y camisolas a los policías de Guadalupe.

Sólo resta una segunda parte del recurso que le corresponde al municipio este año, y que es de 6 millones de pesos, el cual será destinado para la compra de patrullas, motocicletas y equipo para el personal de Seguridad Pública Municipal.

En otro punto, mencionó que la comisión de entrega-recepción que aprobó el cabildo el pasado mes de abril, se encuentra intercambiando información con la comisión integrada por el alcalde electo Roberto Luévano.

“Vamos en buenos términos y ya platicamos con el presidente electo, su equipo está haciendo recorridos por las diferentes áreas de la presidencia municipal y la próxima semana tendremos una segunda reunión para intercambiar información”, expuso Alvarez Becerra.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -