18.4 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Clausuran el primer curso de verano de la Alberca Olímpica de Guadalupe

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

Con la participación de 240 niños de edades de un año y medio a 15 años, se clausuró el primer curso de verano infantil de la Alberca Olímpica del municipio de Guadalupe, a dicho evento asistió el alcalde Gilberto Alvarez Becerra, quien observó una demostración de los estudiantes egresados.

- Publicidad -

Dicho curso tuvo una duración de tres semanas, con una hora diaria de clase en horarios de 11 a 12 y de 12 a 1 de la tarde. En el curso los menores aprendieron técnicas básicas de natación.

“En este primer curso obtuvimos una buena respuesta de la población, los padres de familia nos hicieron sus observaciones y comentarios, todos ellos constructivos, y estamos agradecidos de que hayan confiado en nosotros para compartir nuestros conocimientos con sus hijos, y finalmente se cumplieron las expectativas de los participantes”, dice la directora de la alberca, Elba Eneida Guillén Vargas.

Menciona que en este primer curso, los instructores realizaron diferentes dinámicas de juegos con el objetivo de que los menores perdieran el miedo de entrar al agua y tomar confianza para que pudieran aprender técnicas de natación.

Sin embargo algunos padres de familia solicitaban que se les diera la capacitación para aprender a nadar, pero, explica la directora; la dinámica de juego se combina con la enseñanza de técnica, pues los menores que están de vacaciones necesitan distraerse para que no vean las clases aburridas y monótonas.

Los instructores que participaron fueron capacitados por el personal del Instituto de Cultura Física y Deporte de Zacatecas (Incufidez), durante el curso se contó con personal de Protección Civil Municipal de Guadalupe para auxiliar en caso de algún incidente y se contó con la presencia de un médico familiar para atender cualquier emergencia.

La mayoría de los menores que se inscribió al curso pertenecían a la cabecera de Guadalupe, y sólo algunos casos de municipios como Jerez y del vecino estado de Aguascalientes.

Dentro de los cursos ordinarios de la alberca se abrirá la posibilidad de que se otorguen inscripciones la última semana del mes de agosto, habrá evaluaciones a los aspirantes por parte de los instructores para dar cabida a más asistentes.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -