10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Llevan a cabo la segunda Reunión Regional de ingenieros civiles; participan varios estados

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Para este año serán invertidos en la entidad 2 mil millones de pesos en obra pública: Sinfra

- Publicidad -

■ Abordaron el aprovechamiento del agua, planeación urbana y proyectos carreteros

Se llevó a cabo la segunda Reunión Regional previa al 27 Congreso Nacional de Ingeniería Civil en Palacio de Convenciones y a la reunión que se efectuará en la Ciudad de México. En esta ocasión acudieron presidentes de colegios de ingenieros de los estados de Coahuila, Nuevo León, Durango, Tamaulipas y Chihuahua; se abordaron los temas de aprovechamiento del agua, planeación urbana y proyectos carreteros.

En su mensaje, Mario Rodríguez Márquez, titular de la Secretaria de Infraestructura anunció que para este año se invertirán 2 mil millones de pesos en obra pública.

El funcionario destacó que este tipo de reuniones son benéficas para que los responsables de los programas de infraestructura de los estados puedan realizar proyectos en los que se plasmen y resuelvan en conjunto las necesidades de cada región. Los resultados de este encuentro serán entregados al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en el encuentro nacional.

Se buscará mejorar con ingeniería aplicada la sustentabilidad de recursos naturales como el agua, problema que tiene el estado, pues después de siete años de sequía se presentaron lluvias, pero lamentablemente en el estado los municipios no cuentan con drenaje pluvial para su aprovechamiento.

“Se nos va el agua de lluvia porque no estamos preparados, después de una escasez de lluvias, ahora que se presentan están tapados los drenajes, y año con año hay esta problemática”, dice Rodríguez.

La construcción de carreteras también será un tema prioritario a tratarse en la reunión nacional, en este caso, Zacatecas se verá beneficiado con la construcción de la carretera de cuatro carriles Jerez-Tlaltenango, pues es necesario que el estado este comunicado con estados circunvecinos.

Calificó como positivo este tipo de encuentros, pues se fomenta el intercambio de experiencias entre los ingenieros civiles y se forma un debate teniendo como tema las actuales necesidades de cada estado.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -