28.1 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Conmemoran los 200 años de la instauración de Ojocaliente

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Declaran al municipio como Ciudad Histórica

- Publicidad -

El secretario general de Gobierno, Francisco Escobedo Villegas, asistió con la representación del gobernador Miguel Alonso Reyes a la conmemoración de los 200 años (1813-2013) de la instauración del primer ayuntamiento de Ojocaliente y a la declaratoria de esa demarcación como Ciudad Histórica.

El 19 de julio de 1826 fue creado el municipio de Ojocaliente, conforme al decreto número 46 del Congreso del Estado de San Luis Potosí y el 5 de octubre de 1827, por decreto número 60 del Congreso de San Luis Potosí, la Villa de Ojocaliente es elevada al rango de Ciudad.

Finalmente, el 5 de febrero de 1857 se promulgó la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y Ojocaliente dejó de pertenecer a San Luis Potosí y se incorporó a Zacatecas.

En el año 2010, la organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) inscribió en la lista del Patrimonio Mundial los sitios ubicados en Ojocaliente, tramo del Camino Real entre Ojocaliente y Zacatecas y la Cueva de Avalos, siendo este último el emblema de los 60 sitios que componen el itinerario cultural.

En sesión Solemne de la 60 Legislatura local, el diputado José Rodríguez Elías Acevedo manifestó que en esta región se ha forjado con letras doradas la historia de un pueblo que se caracteriza por su ímpetu y carácter inquebrantable, el cual se yergue sobre un suelo que con su sangre ha escrito múltiples páginas de historia.

La sesión solemne fue presidida por el diputado José Rodríguez Elías Acevedo y estuvieron presentes además el magistrado Raúl García Martínez en representación del Tribunal Superior de Justicia, así como el presidente municipal de Ojocaliente, Héctor Bernal Gallegos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -