13.8 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Trabaja ayuntamiento capitalino en el retiro de escombro y basura en vialidades

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Se continúa con el programa de desazolve de alcantarillas y limpieza de rejillas

- Publicidad -

■ Los trabajadores han retirado residuos sólidos, tierra y piedras de gran tamaño, informan

Julián Martínez Murillo, director del Departamento de Mantenimiento del ayuntamiento de Zacatecas, informó que se han realizado labores de retiro de escombros debido a las lluvias, y tienen este problema en la avenida López Velarde, todas las calles del fraccionamiento Progreso, Avenida Universidad, Paseo de la Bufa, en las cunetas del periférico y carretera a La Bufa.

En la carretera a La Bufa, a la altura del parque La Peñuela se han presentado desprendimientos del pavimento hasta la altura de la Unidad Académica de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) debido a la lluvia, los cuales se presentaron al inicio de la temporada de lluvias, provocando molestias a los conductores, sin embargo la cuadrilla encargada de bacheo atenderá la situación.

Murillo explicó que “los trabajadores de mantenimiento han retirado de estas zonas escombro, derrumbes, tierra, basura y piedras de gran tamaño que arrastra la lluvia de los cerros que se encuentran en la zona conurbada para evitar riesgos en los automovilistas”.

Dijo que se recibieron varios reportes de la ciudadanía para retirar piedras que habían obstruido el acceso a la secundaria del Instituto Tecnológico de Monterrey, situación que fue atendida de forma inmediata.

En este sentido, agregó que se continúa con el programa permanente de desazolve de alcantarillas y limpieza de rejillas en la capital.

“Sobre todo en las colonias de la zona conurbada, pues se ha detectado que las alcantarillas se tapan con tierra de construcciones, pues la lluvia arrastra la arena”, expresó.

Mencionó que se siguen destapando alcantarillas en la calle Segunda de Matamoros, Arroyo de la Plata, Tacuba y en las principales calles del Centro Histórico, las cuales se tapan por la acumulación de basura.

Mientras que en comunidades se han desazolvado alcantarillas en San Francisco, El Molino y Rancho Nuevo, las cuales se tapan por excremento de animales de granja que los habitantes tienen en sus patios.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -