25.3 C
Zacatecas
martes, 16 abril, 2024
spot_img

Se realiza en Zacatecas la segunda reunión regional de ingenieros civiles rumbo al 27 Congreso Nacional

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

“Contar con el respaldo y la colaboración de los ingenieros civiles, es prueba fehaciente de que la sociedad está al tanto de que se cumplen los criterios de calidad y beneficio social promovidos por el gobernador Miguel Alonso Reyes”, destacó Mario Rodríguez Márquez, titular de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra).

- Publicidad -

En representación del ejecutivo estatal, el funcionario inauguró la Segunda Reunión de Ingenieros Civiles, realizada en Zacatecas rumbo al 27 Congreso Nacional que se llevará a cabo en noviembre y tendrá como sede la Ciudad de México.

En presencia de Clemente Poon Hung, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de México y de Felipe Arrequín Cortés, director de Reuniones Regionales, el funcionario zacatecano destacó que la obra pública ha sido un tema central para potenciar el desarrollo económico del estado desde el inicio de este gobierno.

Destacó que, a tres años de gobierno, la determinación de Miguel Alonso de privilegiar la obra social, por encima de las obras suntuosas, ha rendido frutos que se ven reflejados en el nivel de confianza ratificado por los ciudadanos hacia la administración que él encabeza.

Clemente Poon Hung agregó que el objetivo de esta reunión es analizar la situación actual de la infraestructura desde un enfoque regional, así como conocer las acciones realizadas en la materia.

Durante el día se trabajó en temas como: la planeación de la infraestructura y sustentabilidad en el recurso hídrico; la ingeniería y el medio ambiente; energía renovable; infraestructura en comunicación y transporte; y desarrollo urbano y vivienda.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -