13.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Con el Premio Estatal de la Juventud se busca evitar la fuga de talentos zacatecanos: Llamas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

El Premio Estatal de la Juventud, que se entregará el 14 de agosto, tiene como uno de sus objetivos principales captar los talentos zacatecanos para fortalecerlos y evitar así una fuga de jóvenes por falta de oportunidades en la entidad, aseguró la subsecretaria de la Juventud, Marisol Llamas.

- Publicidad -

“Saber que están ahí, que han hecho una gran labor ya anterior y poder captarlos es uno de los grandes propósitos”, expuso la funcionaria e informó que el plazo para entregar los expedientes de quienes desean participar ya está en curso y se cerrará el próximo 30 de julio.

Explicó que la forma de presentar el currículum y la documentación requerida para optar al premio puede ser personal, es decir, por iniciativa del propio zacatecano interesado, o bien por parte de alguna asociación civil u organización no gubernamental en la que se considere que un joven merece este reconocimiento y por ello se entregue su información.

Las dos categorías en las que se divide la convocatoria son Trayectoria en Movimiento y Talento en Movimiento, además de que entre ellas albergan un total de 12 subcategorías que representan diferentes ámbitos como el de logros académicos, méritos migrantes, literatura y artes plásticas.

El premio, indicó Marisol Llamas, consiste en un reconocimiento entregado por el gobernador Miguel Alonso Reyes y 20 mil pesos para cada una de las 12 subcategorías.

El jurado que se encargará de otorgar los premios estará conformado por especialistas en las materias evaluadas y comenzarán el análisis de la documentación recibida en la Subsecretaría de la Juventud a partir del 5 de agosto.

Esto con el objetivo de que las decisiones estén tomadas para el 14 de ese mismo mes, cuando se entregarán los galardones del Premio Estatal de la Juventud en Ciudadela del Arte, en el Centro Histórico de Zacatecas.

“Vamos a estar recibiendo los expedientes dentro de la Subsecretaría para que el 5 de agosto, con nuestras personas que hemos invitado como jurados, personas especialistas en cada una de las subcategorías, estén de manera conjunta deliberando sobre quiénes serán las o los acreedores a estos premios, a estas subcategorías”, dijo.

La subsecretaria recordó que el año pasado se presentaron cerca de 50 aspirantes y este 2013, añadió, esperan superar esta cifra con una mayor participación de los jóvenes zacatecanos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -