15.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Toman trabajadores la presidencia capitalina; exigen pago de prestaciones

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Denuncian que ayuntamiento se ha retrasado en cuotas del IMSS y de Infonavit

- Publicidad -

■ Empleados también pidieron que se liberen los recursos para liquidar seguro de vida

Desde las 7 horas de este martes, hasta casi las 11 horas, trabajadores sindicalizados del ayuntamiento de Zacatecas tomaron la presidencia, porque según un rumor que apareció en un medio impreso, se daba por hecho que el ayuntamiento capitalino tenía un ahorro de 150 millones de pesos que se dejaría a la siguiente administración.

Miguel Santiago Rodríguez, representante del Sutsemop en el municipio de Zacatecas, se reunió con el secretario de Gobierno, Juan Antonio Ruiz, y este último, acompañado del tesorero Alejandro Huizar Carranza, dijo que dicho rumor era falso.

Aun así, los trabajadores pidieron que se liberen los recursos del pago de seguro de vida, el cual aseveran, ya esta etiquetado, pues desde el inicio de la administración se les ha descontado una cantidad por este rubro, sin que se le pague realmente a la compañía que tiene el contrato, pues algunos familiares de trabajadores no han podido cobrar el seguro de vida.

Santiago Rodríguez explicó que de los puntos que se abordaron con los funcionarios, se logró que se liquidara lo correspondiente al pago del seguro de vida del periodo 2012-2013.

También se otorgarán cuatro días de salario por concepto de prima vacacional a los trabajadores de raya, los cuales se pagarán en la siguiente quincena y se les entregará un bono de 12 días por fin de trienio.

Otra de las exigencias de los trabajadores fue de que se regularicen los pagos al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), los cuales dijo Santiago Rodríguez, se han retrasado, de igual manera las contribuciones al Infonavit, ya que puntualmente a los empleados se les hacen los descuentos respectivos por ambas prestación.

El líder sindical apuntó que no se ha tenido un acercamiento hacia los empleados por parte del alcalde Arnoldo Rodríguez Reyes, pues de manera frecuente sale de viaje al extranjero, incluso se rumora que se encuentra actualmente en España.

Se unieron a la protesta los trabajadores de barrido manual del departamento de Limpia, mejor conocidos como hormiguitas; esta manifestación provocó que las personas que acudieron a realizar algún trámite, sobre todo en el Registro Civil, tuvieran que esperar un par de horas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -