15.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Tendrá México presencia en el Festival de Cine de San Sebastián

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Notimex •

Madrid. El cine mexicano tendrá presencia con diversas producciones en la 61 edición del Festival de Cine de San Sebastián, informaron hoy los organizadores en la presentación del evento en la Academia de las Artes y las Ciencias del Cine de Madrid.

- Publicidad -

En la sección Nuevos Directores, el mexicano Aarón Fernández presentará la producción Las horas muertas, un filme que relata la historia de amor de dos jóvenes en Veracruz.

La obra, realizada con ayuda de las industrias de cine de Francia y España, cuenta cómo Sebastián, de 17 años tiene que administrar sin ayuda el motel de su tío, que alquila habitaciones por horas.

Allí conocerá a Miranda, una clienta habitual que va para esperar a un amante que nunca llega, y así se inicia un fugaz juego de seducción entre ambos.

En el apartado Horizontes Latinos el hispano-mexicano Diego Quemada presentará La jaula de oro.

Este largometraje, que fue premiado en el Festival de Cannes, cuenta la trama de Juan, Sara y Manuel, jóvenes de 15 años, que huyen a Guatemala para intentar llegar a Estados Unidos donde pretenden aspirar a un mundo mejor más allá de las fronteras mexicanas, aunque muy pronto se enfrentarán a una realidad distinta.

En esta sección del Festival de Cine de San Sebastián, destacan Pensé que iba a haber fiesta, de la argentina Victoria Galardi, y Wakolda, de la cineasta del mismo país Lucía Puenzo.

Respecto al cine español, que volverá a ser uno de los grandes protagonistas del Festival, se expondrá el último trabajo de Álex de la Iglesia, Las brujas de Zugarramurdi.

Otras producciones españolas competirán en la Sección Oficial de esta edición, como los filmes de reputados directores como Manuel Martín Cuenca con Caníbal, David Trueba con Vivir es fácil o de Manuel Franco con La herida.

Asimismo, la 61 edición del certamen, que se llevará a cabo en septiembre próximo, homenajeará con un Premio Donostia (nombre en vasco de San Sebastián) a la actriz Carmen Maura, como reconocimiento a una de las trayectorias profesionales más notables del cine español en las últimas décadas.

Por último, en la sección Documentales destaca entre otros Serrat y Sabina: El símbolo y el cuate, donde mediante un viaje por América Latina de la mano los artistas Joan Manuel Serrat (el símbolo) y Joaquín Sabina (el cuate) se verá como fue su recorrido de conciertos por esta región.

En la presentación de este evento, el director del Festival de Cine de San Sebastián, José Luis Rebordinos, dijo que es el certamen de cine más importante en España y que por ello “apostarán fuerte” por el género del país ibérico.

“A pesar de la crisis económica, nos sentimos orgullosos del cine español, es rico, variado y de calidad. Ofreceremos muchas películas y seguro que tienen gran repercusión aquí y en el extranjero”, expresó.

Por su parte, el dirigente de la Academia del Cine en España, Enrique González Macho, añadió que este Festival está en el pelotón de cabeza de los grandes eventos del género y que con el “talento y entusiasmo” que ponen, este curso será “uno de los mejores”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -