3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Sujetos armados ejecutan a 14 camioneros en Irak

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Bagdad. Una banda armada mató a 14 camioneros antes de robarles los vehículos en una carretera al norte de Bagdad, al tiempo que decenas de rebeldes atacaron una ciudad vecina, según un responsable administrativo local.

- Publicidad -

Los bandidos ejecutaron a los camioneros a unos 10 km al sur de la ciudad de Sulaiman Bek, que sufría ataques de rebeldes la noche del miércoles, declaró Mohammed Al Bayati. El combate que continuaba, había dejado hasta el momento un civil herido, dijo.

Suleiman Bek fue conquistada brevemente a finales de abril por los rebeldes, que luego se retiraron en virtud de un acuerdo con los jefes tribales y responsables gubernamentales que permitió que las fuerzas de seguridad regresaran a la ciudad.

Este golpe de los rebeldes se produjo dentro de un auge de la violencia que empezó el 23 de abril cuando las fuerzas de seguridad y los manifestantes antigubernamentales se enfrentaron cerca de la ciudad de Hajiwah (norte) con un balance de 53 muertos.

Decenas de personas perecieron en nuevos choques, sobre todo asaltos de represalias contra las fuerzas de seguridad.

Los recientes enfrentamientos han dejado 680 muertos siendo julio, el mes más mortífero del año.

Irak se enfrenta a asaltos rebeldes desde hace años, pero los observadores estiman que el descontento muy extendido en la minoría sunita nutre la intensificación de las violencias este año.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -