20.6 C
Zacatecas
miércoles, 17 abril, 2024
spot_img

La mexicana Alejandra Orozco se clasifica a la final del mundial de clavados en Barcelona

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Prensa Latina •

Madrid. La clavadista venezolana María Betancourt y la mexicana Alejandra Orozco lograron el pase a la final de la plataforma de 10 metros del XV Campeonato Mundial de deportes acuáticos, con sede en Barcelona.

- Publicidad -

Betancourt realizó una brillante actuación, primero en la fase preliminar, en la que fue novena, y luego en semifinales, al terminar séptima.

Betancourt, de apenas 18 años, obtuvo una puntuación de 314,65 tras sus cinco saltos en semifinales y pudo estar entre las 12 finalistas, que competirán mañana por las medallas.

Estoy muy contenta, es un gran resultado, estuvo muy bien pero me faltó algo en las entradas, afirmó la venezolana tras pasar a la final.

Mientras que Orozco se clasificó con muchos apuros a la final tras hacerse con la última plaza que daba acceso a la misma.

La jalisciense de 19 años era decimoquinta antes del último salto y pudo meterse entre las 12 finalistas.

Tuve algunas fallas, la competencia es así, nadie sabe lo que puede pasar y estoy bien de ánimo. Me sentía con el nervio normal, pero los clavados no salieron cómo esperaba, afirmó Orozco.

La semifinal fue ganada por la china Ruolin Chen (373,64), que quedó delante de la británica Tonia Couch (368,15) y la también china Yajie Si (341,85).

Chen ya ganó el oro en la prueba de saltos sincronizados en plataforma de 10 metros, junto a su compatriota Liu Huixia, por lo que busca su segundo título en Barcelona-2013.

La china busca su sexta medalla en Mundiales, pues ya tiene la plata en Melbourne-2007, Roma-2009 y Shanghai-2011 y además ganó el oro en la especialidad en los Juegos Olímpicos de Beijing-2008 y Londres-2012.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -