27.5 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Gana Bayern Munich 2-0 ante Barcelona en partido amistoso

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Afp •

Fröttmaning. El Bayern Múnich ganó al Barcelona por 2-0 este miércoles, en un amistoso disputado en un lleno Allianz Arena que sirvió para que Pep Guardiola, actual entrenador del equipo bávaro, se reencontrara por primera vez con su anterior club.

- Publicidad -

Abrió el marcador el capitán del Bayern Philipp Lahm, cuando cabeceó a la red un centro del francés Frank Ribery en el minuto 13. En la recta final (86) el croata Mario Mandzukic hizo el definitivo 2-0.

“Ha sido una buena preparación para Borussia Dortmund (Supercopa). Barcelona siempre es un buen equipo y un buen test para nosotros. Tuvimos nuestras oportunidades, pero tenemos que mejorar en la definición”, dijo Guardiola después del choque.

El Barcelona no pudo contar en su primer duelo de pretemporada con su recién contratado entrenador, el argentino Gerardo Tata Martino, que todavía está en su país y será presentado el viernes.

La semana en el club azulgrana ha sido complicada. El pasado viernes el técnico Tito Vilanova renunció a su puesto para seguir un nuevo tratamiento contra el cáncer que sufre, por lo que el club se vio obligado a contratar a otro entrenador con urgencia.

Entre Vilanova y su sustituto Martino quedó este amistoso, en el que el equipo español fue dirigido por los ayudantes Jordi Roura y Joan Rubi.

El encuentro evidenció las diferentes etapas de la pretemporada que atraviesan ambos conjuntos. Por un lado el Bayern, mucho más rodado con un puñado de partidos ya jugados.

Por el otro el Barça, en su primer encuentro del curso 2012-2013 y sin los internacionales españoles ni su nueva estrella brasileña Neymar, todavía de vacaciones por la Copa de las Confederaciones.

De esta forma los técnicos blaugranas optaron por utilizar un once completamente distinto en cada tiempo. En el primero saltaron los hombres importantes; los argentinos Lionel Messi y Javier Mascherano, el chileno Alexis Sánchez o el brasileño Adriano.

En la segunda parte salió un equipo formado al completo por futbolistas del filial, sin ningún jugador del primer equipo.

El primer tanto llegó en una apertura de Toni Kroos para Ribery; que centró con la derecha desde la izquierda para que Lahm, desde su 1.70 metros, rematara de cabeza, de espaldas a la portería y anticipándose a Mascherano, para inaugurar el marcador.

Cuatro minutos más tarde, en el 17, el canterano Sergi Roberto hizo la pared con Martín Montoya , que se la devolvió para quedarse solo ante Manuel Neuer, pero cruzó demasiado con la punta del pie.

El partido también sirvió para que Thiago, traspasado por el Barcelona al Bayern, se enfrentara a los que fueron sus compañeros hasta hace diez días.

En los 60 minutos que disputó, el centrocampista internacional español movió con soltura y calidad al equipo alemán desde la posición de mediocentro. En la primera parte el Barça estuvo otra vez cerca de marcar cuando un centro de Alexis Sánchez fue despejado hacia su portería por el brasileño Rafinha y Neuer tuvo que estirarse para enviar el balón al poste tras la cesión.

Messi, con el brazalete de capitán, no estuvo especialmente acertado, evidenciando el escaso estado de preparación del grupo azulgrana.

El poco ritmo que tuvo el encuentro en la primera parte se perdió completamente en la segunda. El Bayern optó por no hacer sangre ante un rival inferior y se limitó a dominar el juego y mover el balón con cierto dinamismo.

Finalmente Mandzukic, con todo a favor, empujó a la red un centro desde la izquierda de Diego Contento para cerrar el marcador de un amistoso sin excesiva historia.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -