11.5 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Entregan seis nuevos camiones recolectores de residuos sólidos en el municipio de Río Grande

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Las unidades cuentan con una caja de volteo de 3 mil 300 kilogramos de capacidad de carga

- Publicidad -

Con la participación de diferentes ordenes de gobierno, el presidente municipal de Río Grande, Mario Alberto Ramírez Rodríguez, entregó oficialmente seis nuevos camiones recolectores de basura para Río Grande y sus comunidades.

Los vehículos son marca Dodge Ram, modelo 2013 con caja de volteo de 3 mil 300 kilogramos de capacidad de carga que servirán para atender la cabecera municipal y las comunidades de Ignacio Zaragoza y la colonia Progreso de Alfonso Medina, principalmente.

Continuar con la modernización del parque vehicular del municipio y eficientar los servicios básicos, fueron los principales motivos expuestos por Ramírez Rodríguez en la entrega de los automotores que, se adquirieron a través del programa 3×1 para migrantes con un costo total de 2 millones 318 mil 460 pesos.

“Estas nuevas unidades son muestra del compromiso que adquirimos y cumpliremos hasta el último día de nuestra gestión, sin embargo también son muestra clara del trabajo en equipo y de los beneficios que se pueden alcanzar con unidad”, subrayó el mandatario al reconocer la participación de los clubes migrantes que hicieron posible esta acción.

En este sentido, el presidente municipal destacó también la participación de la Federación y del estado, presentes en el acto a través de Cesar Karim López y Luis Arroyo Cuellar, representante del delegado de Sedesol y supervisor regional de la Función Pública respectivamente, además de los delegados de las citadas comunidades, Samuel Sánchez Castro y Rubén Fernández Murguía.

Finalmente, al detallar las necesidades operativas del departamento de limpia en el municipio, Ramírez Rodríguez destacó la implementación exitosa de programas de reciclaje y ordenamiento de residuos en la cabecera municipal, lo cual ha derivado en una disminución de casi 20 toneladas diarias de residuos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -