10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Descarrila tren en España; 35 muertos y más de 200 heridos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Madrid/Santiago. Las autoridades gallegas elevaron a 35 el número de fallecidos por el accidente de tren en las inmediaciones de Santiago de Compostela, en Galicia, donde se registró el brutal accidente. Al menos tres vagones del tren quedaron destrozados, con lo que además de los muertos se informó de más de 200 heridos, con lo que se ha convertido en uno de los accidentes ferroviarios más graves en la historia de Europa.

- Publicidad -

Poco antes de las nueve de la noche, un tren Avia que cubría el trayecto Madrid-Ferrol, y que hacía escala en Santiago de Compostela, descarriló en una curva que los propios técnicos españoles que habían inspeccionado la ruta hace unos años la definieron como “complicada”.

La ciudad gallega de Santiago de Compostela se convierte en estos días en uno de los epicentros turístico del norte de España, ya que mañana se celebra el aniversario del patrono de la ciudad y, para muchos, supone el final del conocido “camino de Santiago”. Por eso también el tren iba abarrotado de turistas nacionales y extranjeros y creyentes católicos que acudían a la misa del día de Santiago de Compostela.

Pero al margen de que la ciudad estaba abarrotada de turistas, en pocas horas se apoderó el caos ante el grave accidente y de inmediato se solicitaron donadores de sangre de manera urgente, ya que las autoridades sanitarias estaban superadas por el alto número de heridos y de fallecidos, que podrían aumentar en las próximas horas ante la situación extremadamente grave de decenas de hospitalizados.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -