10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Bases para el crecimiento económico podrán ser asentadas en los próximos tres años: MAR

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Crearán el Corredor Metropolitano desde el municipio de Guadalupe hasta Fresnillo

- Publicidad -

■ Necesario, impulsar y trabajar sectores estratégicos para evitar la migración, afirma

El gobernador Miguel Alonso Reyes señaló que en los próximos tres años podrán sentarse las bases de crecimiento económico y el desarrollo de la entidad, a través de la consolidación de proyectos y cristalización de los ya existentes, en favor de la generación de empleo y de atracción de inversiones.

Lo anterior, durante la sesión del Consejo de Desarrollo Económico, en la que mencionó que dicho organismo ha logrado una fuerte vinculación empresarial entre el sector privado y Gobierno del Estado.

El gobernador exhortó a sus integrantes a que estos tres años “podamos lograr grandes cosas y que no se nos vaya un solo día, una sola semana, en la oportunidad de atraer inversiones, de consolidar las existentes y de avanzar en los temas que nos preocupan, pero que nos ocupan a la vez”.

Zacatecas puede tener una perspectiva de desarrollo sostenido a largo plazo, comentó Alonso Reyes, si se desarrollan los fundamentos necesarios para atraer inversiones. Ejemplo de ello es el Corredor Metropolitano que va desde el municipio de Guadalupe hasta Fresnillo, ya que es una gran oportunidad para impulsar el desarrollo.

“Si logramos que este corredor en tres años se consolide con una visión metropolitana, estoy optimista en que podemos sentar bases muy importantes, muy sólidas, con lo que llevamos, y con una visión muy moderna y vanguardista”, puntualizó.

Alonso Reyes explicó que Zacatecas puede tener una identidad muy clara respecto a su vocación económica, pero para eso es necesario impulsar y trabajar sus sectores estratégicos como el industrial, turístico, minero, comercio y servicios, así como la seguridad pública y, de esa manera, evitar migración a Estados Unidos u otras entidades.

Por su parte, Manuel Fernando Sescosse, presidente del Consejo de Desarrollo Económico, detalló al gobernador las acciones realizadas en el año, entre las que destacan los avances en la Aduana Interior, los cursos de información para financiamiento, la primer Feria de Servicios en Comercio Exterior y el Compex Estatal.

Asimismo, se revisaron temas como el Clúster Minero, el Clúster Turístico, el Clúster Tecnológico y se realizó una presentación de los proyectos del Parque Industrial Pyme y Aeropuerto, por parte de la secretaria de Economía, Patricia Salinas Alatorre.
Además, el empresario Gerardo Santillán explicó los avances y proyectos del Consejo Empresarial de Fresnillo.

En el evento estuvieron presentes Jaime Lomelín Guillen, presidente del Clúster Minero; Raymundo Ceja Montes, presidente del Clúster de Tecnologías de la Información, así como los consejeros Pablo Reimers Morales, Juan Guillermo Zesati Jiménez, Juan Enríquez Rivera, Raúl Rodríguez y los nuevos consejeros Daniel Gómez Iñiguez, Joshua Mendoza Jasso, Geovanna Cabrera Girón y Yaco Reimers.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -