15.3 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Se espera reactivar este mes apoyos de Superando Barreras: DIF capitalino

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Restan por entregar los meses de mayo y junio: director de la dependencia

- Publicidad -

Dentro del programa Superando Barreras del DIF municipal Zacatecas se cuenta con un padrón de 362 beneficiarios, quienes en este mes podrán recibir los pagos de apoyos que quedaron pendientes debido a la veda electoral, pues a la fecha se les ha liquidado hasta el mes de abril, y restan mayo y junio, informó Gabriel Navarrete Velasco, director del DIF municipal.

El apoyo brindado a cada uno de los beneficiarios consiste en entregar mediante depósito a cuenta bancaria, 350 pesos mensuales, aunque dicho pago se hace de forma bimestral, por lo que reciben en total 700 pesos.

Navarrete Velasco indicó que el personal de la dependencia ha realizado visitas domiciliarias a fin de corroborar la dirección de los beneficiarios, observar en qué situación actual se encuentran y reincorporarlos al programa.

En este sentido, la encargada del programa y personal de trabajo social visitan a los empadronados para dar apoyos de pañales, medicamentos, entre otros, de forma rutinaria.

Las personas que integran el padrón radican en colonias de la capital como Alma Obrera, Minera, El Orito, La Huertas, Pánfilo Natera, y en la zona centro.

El funcionario municipal recordó que este apoyo se logra gracias a la suma de esfuerzos entre el gobierno estatal y municipal.

Sobre el transporte para personas con discapacidad, el director del DIF dijo que este apoyo se sigue dando a todas aquellas personas que acuden a rehabilitación de forma diaria al Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) en la cabecera de Guadalupe.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -