7.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Lluvias registradas en el territorio estatal provocan inundaciones en varios municipios

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Se espera que las condiciones se mantengan hasta este miércoles

- Publicidad -

El canal de baja presión en niveles medios se extenderá desde Chihuahua y Coahuila hasta Colima; se moverá hacia el oeste ocasionando nubosidad densa con potencial de lluvias fuertes (20 a 50 mm) a muy fuertes (50 a 70 mm) sobre entidades del norte del país, en Sinaloa y Durango. La perturbación tropical en el Pacífico continuará alejándose del país.

En Zacatecas continúan las lluvias en todo el territorio estatal. Se registraron inundaciones que provocaron daños materiales en los municipios de Fresnillo, Cañitas de Felipe Pescador y Valparaíso. Habrá chubascos con tormentas fuertes (20 a 50 mm) acompañados de actividad eléctrica y granizo. Se esperan temperaturas frescas por la mañana y cálidas durante el día. El viento tendrá una dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora.

Hay una probabilidad (40 por ciento) de lluvias moderadas (5 a 20 mm), principalmente en la madrugada y la tarde de este martes. No se descartan chubascos al oeste del estado (desde Sombrerete, Valparaíso y en el centro del estado) con temperaturas entre 14 a 24 grados centígrados (34 en Los Cañones). Vientos del este (30 km/h con rachas) desde Villa de Cos hasta El Salvador. El indice UV es de 9 clasificado como muy alto.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -