13.9 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Foreigner re-encanta a sus fans francosuizos en el tercer día del Festival Guitare-en-Scène

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Carlos Belmonte Grey / La Gualdra •

■ También se presentó el ex guitarrista de Queen, Bryan May, acompañado por Kerry Ellis

- Publicidad -

■ La jornada fue clausurada por el grupo metalero Shakra en la escena Village

Foreigner nos hizo revivir la época de nuestras tías –para los que somos de la generación de los 80- con un repertorio más amplio que sus clásicos I want to know what love is y Waiting for a girl like you, porque nos deleitó con su etapa rock y hard rock de sus dulces inicios con el guittarista fundador, Mick Jones (ex Clash).

Pero el plato principal no llegó en frio. Lo precedió un menú completo a degustar en tres veraniegas horas en el intimista escenario del Magic Mirrors: abrió el bluesista ganador de cinco Grammys, Robert Cray a las cinco de la tarde, para dejar la mesa servida al ex guitarrista de Queen, Bryan May acompañado por la cantante Kerry Ellis, que retomaron, en versión acústica, algunos éxitos como Somebody to love y Tie your mother down.

Y cerró la jornada el grupo metalero Shakra en la escena Village, aunque nosotros preferimos irnos al bar a la sesión de Jam Libre, para tomarnos una cerveza y terminar el tercer día del Festival Guitare-en-Scène, en la pequeña ciudad fronteriza francesa localizada al pie de los Alpes, Saint-Julien en Genevois.

En apenas su sexta edición, el festival ha conseguido -con el apoyo del Festival de Jazz de Montreux-mantener el espíritu intimista de un pequeño evento familiar. Con sus tres escenas –Le Chapiteau, MagicMirrors, Village- ha recibido a leyendas de la guitarra de la talla de: Albin Lee, Wayne Kramer (MC5), Joe Satriani, Steve Vai, Steve Morse (Deep Purple), John Paul Jones (Led Zeppelin), Joe Bonamasa, Marcus Miller, entre otros.

Este año no es la excepción, porque la presencia de figuras como Mark Knopler, Bryan May, Robert Cray y el grupo Uriah Heep hacen honor al objetivo festivalero veraniego.
Mañana cierra el festival el exlíder de los Dires Straits, Mark Knopfler, en compañía de Bap Kennedy, y nosotros, como lo hemos empezado a hacer este año, estaremos en el borde de la escena para, además de disfrutar, convidar a los lectores del placer que sentimos al escuchar esta música y asistir a este tipo de eventos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -