10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Festival Mujeres en Escena por la Paz ampliará mirada sobre aborto y violencia

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Prensa Latina •

Bogotá. Unas 70 compañías de 11 países asistirán aquí, del 8 al 31 de agosto venidero, al festival Mujeres en Escena por la Paz, un puente desde el teatro y la danza para la concordia y la armonía entre los pueblos.

- Publicidad -

Durante tres semanas esta capital se llenará de colores y alegría con propuesta llegadas de México, Cuba, Perú, Brasil, entre otras naciones, en esta iniciativa impulsada por la artista Patricia Ariza y la Corporación Colombiana de Teatro.

En su 22 edición, la cita acogerá presentaciones al aire libre, talleres, seminarios y un encuentro nacional e internacional centrado en una cultura de paz desde las mujeres.

Unas 100 funciones en espacios convencionales, 18 salas en toda Bogotá, y otras 20 localidades disponibles conforman la programación de la muestra, auspiciada por el ministerio de Cultura, Idartes e Iberescena, entre otros.

El festival, apuntan sus organizadores, se ha convertido en un encuentro de artistas, activistas y defensores de los derechos de las mujeres, promotores de la cultura y constructores de la paz en una alianza a través de las artes escénicas.

Bajo el lema Las mujeres tenemos arte y parte en la paz de Colombia, el encuentro intenta ampliar su mirada hacia la discriminación del sexo femenino con temas álgidos y cotidianos, como la trata, el aborto y la violencia, señalan.

Hacer el festival de Mujeres por la Paz es “tomar partido en la solución política de la paz desde el arte y el teatro. La cultura de paz es una causa tan urgente, pero tan amplia que en ella cabemos todos y todas”, subraya Patricia Ariza, directora de la Corporación Colombiana de Teatro.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -