27.5 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Confirma el Barcelona a ‘Tata’ Martino como su nuevo entrenador

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Dpa •

Barcelona. El Barcelona confirmó hoy que el argentino Gerardo Tata Martino será su nuevo entrenador por las dos próximas temporadas.

- Publicidad -

Así lo comunicó el club tras una reunión del presidente, Sandro Rosell, con sus compañeros de directiva en el domicilio del mandatario. Finalmente, Martino se impuso al otro aspirante, el español Luis Enrique.

“Hoy comienza una nueva etapa en Barcelona. Es un honor entrenar al club más prestigioso del mundo”, escribió Martino en su recién estrenada cuenta de twitter.

Según añadió el club azulgrana, en las próximas horas se espera la llegada del entrenador para la firma del contrato y su presentación.

Vilanova se va del
Barcelona por rebrote
de su cáncer

El Barcelona resolvió con rapidez la difícil situación creada el pasado viernes, cuando anunció que su técnico, Tito Vilanova, abandonaba su cargo para tratar el cáncer que padece. Y ya con la pretemporada en marcha

Martino fue el elegido y a sus 50 años emprenderá así su primera experiencia en Europa, y nada menos que en un club tan exigente como el catalán.

Defensor durante toda su carrera como entrenador del modelo de juego creado por el Barcelona en los últimos años y consolidado de la mano de Josep Guardiola, Martino asume la tarea de mantener al equipo azulgrana en la elite del fútbol mundial defendiendo el fútbol de posesión de balón.

El argentino se inició en Brown de Arrecifes y pasó posteriormente por Platense e Instituto de Córdoba argentinos, aunque su trabajo adquirió mayor peso con su labor al frente de la selección de Paraguay entre 2007 y 2011.

Con su paso posterior por Newell’s Old Boys consiguió seguir acrecentando su fama. Una de las tribunas del Marcelo Bielsa, el estadio de Newell’s, lleva el nombre del nuevo entrenador del Barcelona.

Martino será el cuarto entrenador argentino de la historia del Barcelona después de Helenio Herrera (1958-60 y 1979-1981), Roque Olsen (1965-67) y César Luis Menotti (1983-84).

Ahora llega al Barcelona avalado por su gran estrella, el también argentino Lionel Messi, quien siempre se mostró defensor del ideario futbolístico de Martino.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -