3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Estrenan documental sobre Serrat y Sabina

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Madrid. La relación especial que une a los cantautores Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina con Latinoamérica llega ahora a la gran pantalla con el documental «El Símbolo y el Cuate», que se estrenará el 26 de septiembre, según informa hoy la revista «Fotogramas».

- Publicidad -

El periodista español Françesc Relea repasa las peripecias de estos dos maestros de la canción que en 2007 sellaron una exitosa unión con su gira «Dos pájaros de un tiro», que repitieron cinco años después. Y de aquella experiencia nació el documental, en el que también aparecen, entre otros, el actor argentino Ricardo Darín o el escritor uruguayo Eduardo Galeano.

Serrat (Barcelona, 1943), llegó a México a mediados de los 70, y allí tuvo que exiliarse durante un año debido a unas declaraciones en las que condenaba el régimen franquista. Sabina (Úbeda, 1949) esperó una década más para cruzar el Atlántico, pero fruto de su paso por Argentina nacieron entre otras colaboraciones con Andrés Calamaro o Fito Páez, con quien grabó «Enemigos íntimos».

Según el diario «Público», «El Símbolo y el Cuate» nace del viaje que emprendió Relea acompañando al cantante de «Mediterráneo» y al de «Pongamos que hablo de Madrid» en su gira «Dos Pájaros Contraatacan», que terminó en diciembre de 2012 con un concierto en el estadio de la Bombonera, en Buenos Aires.

«El Símbolo y el Cuate» cuenta con la producción de Isabel Jubert y Tono Folguera, que también están detrás del documental «Bicicleta, cuchara, manzana», sobre la lucha del ex alcalde de Barcelona y ex presidente del gobierno catalán Pasqual Maragall contra el Alzheimer.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -