8.8 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Ofrecerá UNID nuevas licenciaturas en septiembre para fortalecerse

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Sonia Celaya de la Rosa, directora de la Universidad Interamericana para el Desarrollo sede Zacatecas (UNID), informó que en septiembre próximo esa institución ofrecerá nuevos programas de licenciatura con la modalidad “ejecutiva”, con lo cual se pretende fortalecer su presencia en la capital del estado.

- Publicidad -

Sin embargo, comentó que todos los programas están en trámites para su registro de validez oficial ante las autoridades educativas, pero en poco tiempo se hará oficial su apertura en Zacatecas.

Algunas de esas licenciaturas, agregó, ya han estado trabajando con alumnos, y entre ellas están Derecho, Mercadotecnia y Administración de Empresas, todas ellas impartidas bajo una modalidad “ejecutiva” en la que sus alumnos asisten a clases los sábados por la mañana, pero cuentan con una aula virtual y libros electrónicos para trabajar con autoestudio durante toda la semana.

Al respecto, afirmó que el modelo académico de la UNID funciona de manera adecuada puesto que los alumnos concluyen su licenciatura en tres años, lo que se debe a que sus recesos vacacionales son muy cortos. Además, Celaya de la Rosa dijo que el ritmo de trabajo de los alumnos es muy intenso, lo cual tiene el objetivo de asemejar el proceso educativo con una jornada laboral de 8 horas.

“Nuestros planes de estudio se actualizan cada tres o cuatro años, lo que nos permite que los alumnos aprendan lo que las empresas están demandando de los profesionistas, y para ello la inversión que tenemos en tecnología es muy importante”, indicó la directora.

Al respecto, destacó que todos sus alumnos manejan dos plataformas tecnológicas y también la UNID es la universidad con la biblioteca digital más grande del país con 100 mil títulos bibliográficos.

Se refirió además al modelo de formación integral que se promueve en esa institución y comentó que en éste no se busca solamente que los alumnos obtengan créditos académicos, sino que también tengan experiencias que los fortalezcan para toda su vida y no sólo para ejercer una profesión.

Celaya de la Rosa aseguró entonces que el modelo educativo de la UNID no se encuentra en ninguna otra en la educación superior privada y por lo tanto ello ha impactado en el éxito de la institución en otros puntos del país.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -