10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Fallece futbolista en partido de torneo en Perú

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Prensa Latina •

Lima. Un futbolista juvenil murió hoy en el estadio de la localidad de Urcos, en la región surandina de Cusco, tras sufrir un paro respiratorio por causas no establecidas, cuando jugaba un juego del torneo de equipos de reservas.

- Publicidad -

Yair Clavijo, defensor de la reserva del club Sporting Cristal y de la selección peruana sub-18, cayó pesadamente en el campo de Urcos cuando faltaban pocos minutos del tope entre las reservas de Cristal y del equipo Cusqueño Real Garcilaso.

El equipo médico de una ambulancia estacionada en el estadio y el de Sporting Cristal lo asistieron y trataron de reanimarlo, pero no pudieron impedir la muerte de Clavijo.

Los médicos informaron que desconocen los motivos del deceso, que solo se sabrán tras la necropsia, mientras se multiplicaban mensajes de futbolistas e instituciones deportivas, de pésame por la sensible pérdida del talentoso defensor.

El médico Elmer Huerta, médico de experiencia internacional, descartó que el esfuerzo físico en la altura haya sido el motivo del deceso y dijo que la principal causa de las muertes de atletas en plena competencia en el mundo es una condición congénita llamada “cardiomiopatía hipertrófica».

Se trata, dijo, de una enfermedad del músculo del corazón, muy difícil de detectar, que hace que ese órgano crezca más de lo normal, lo que altera el sistema eléctrico del corazón y ocasiona en pleno esfuerzo físico “un corto circuito, que hace un paro cardiaco eléctrico».

«No tiene que ver con la altura, tiene que ver con una afección congénita. Obviamente la autopsia determinará la causa exacta, pero me inclino a pensar que es esa», indicó.

El 28 de octubre del 2002, el futbolista brasileño Marcio Dos Santos murió de un paro cardíaco minutos después jugar un partido por su club, Deportivo Wanka, en la centroandina ciudad de Huancayo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -