29.7 C
Zacatecas
martes, 16 abril, 2024
spot_img

Detención de criminales, por trabajo de inteligencia: PGR

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Notimex •

Mérida, Yuc. El titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales de la PGR, Cleominio Zoreda Novelo, destacó que la detención de peligrosos delincuentes es obra de un trabajo de inteligencia.

- Publicidad -

«Las detenciones logradas esta última semana no han sido motivo de la casualidad si no de trabajos de inteligencia y coordinación de las fuerzas policiacas, navales y militares del país», subrayó en entrevista.

«Son trabajos de investigación, de estudio, de análisis profundo lo que ha llevado a la detención de peligrosos delincuentes y estas acciones van a continuar y habrá más resultados», aseguró el funcionario de la Procuraduría General de la República (PGR).

Para Zoreda Novelo, lo importante es que el gobierno federal ha empezado a lograr que baje la tendencia de violencia que se vivía en el país en sexenios anteriores, «poco a poco se va ganando el terreno a la delincuencia organizada», expresó.

El subprocurador mencionó que combatir al crimen organizado con mayor intensidad es un compromiso y piensan lograrlo con operativos inteligentes «para disminuir la ola de violencia que ha lacerado a los mexicanos».

«El combate es formal, con mucho cuidado en los aspectos legales y de derechos humanos, por ello se lleva a cabo el trabajo en la parte científica y técnica, basado en la reforma penal aprobada por el Congreso de la Unión», añadió.

No obstante, aclaró que en algunos estados del país todavía hay focos rojos sobre delincuencia organizada, pero aseguró que ya están siendo atendidos para regresar la paz y tranquilidad a los habitantes de esas zonas.

En el caso de Yucatán, Cleominio Zoreda recordó que si bien es cierto que esta es una entidad que goza de tranquilidad social, «no hay que bajar la guardia porque todos los estados son vulnerables a la violencia», y para ello el gobierno estatal mantiene diversas acciones.

Zoreda Novelo acudió en esta ciudad al 60 Consejo General Ordinario de la Federación de Trabajadores de Yucatán que presidieron el gobernador, Rolando Zapata Bello, y el secretario general sustituto de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Carlos Aceves del Olmo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -