10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Comisiones por retiro de dinero en cajeros van desde 10 y hasta 30 pesos: Condusef

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ARAZÚ TINAJERO •

■ Recomiendan a usuarios evitar disponer de efectivo en lugares oscuros y poco concurridos

- Publicidad -

■ Llaman a verificar que no existan elementos extraños instalados en ranura lectora de tarjeta

Comisiones por retiro o disposición de dinero que van desde 10 y hasta 30 pesos en instituciones bancarias como BanCoppel y Banorte, respectivamente, mientras que para la consulta de saldo el cobro extra puede ir desde 5 pesos en HSBC y Azteca, hasta 12 pesos en Santander, es información que la Condusef puso a disposición de los usuarios con el inicio del periodo vacacional.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) detalló que el monto de las comisiones que las instituciones bancarias aplican por el uso de sus cajeros automáticos, depende en gran medida de la ubicación y del giro comercial del lugar donde estén instalados.
Las comisiones más altas se cobran en los cajeros automáticos instalados en supermercados, centros comerciales, aeropuertos, terminales de autobuses, tiendas de conveniencia, farmacias y gasolineras.

Mientras a nivel nacional se registra un cobro por retiro que va de 8.62 hasta 40 pesos en instituciones bancarias como Bansi y Multiva. En Zacatecas la comisión más alta la presentan Banorte y Scotiabank con 30 pesos, seguidos por BBVA Bancomer y Santander con 28 y 27 pesos, respectivamente.

Las comisiones más bajas las cobran BanCoppel con 10 pesos, mientras Banco Azteca, Famsa y Wal-Mart solicitan el pago de 15 pesos extra en el retiro de efectivo a través de sus cajeros.

Respecto a las comisiones por consulta de saldo, mientras a nivel nacional se registran cobros que oscilan entre 3.25 y 12 pesos en CIBANCO y Santander, respectivamente, en el estado las instituciones bancarias que menos cobran por este servicio son HSBC y Banco Azteca con 5 pesos; seguidas por Santander, Inbursa, BanCoppel y Wal-Mart con 6 pesos.

La comisión más alta es requerida por Santarder con 12 pesos y es seguida por instituciones como BBVA Bancomer, Banamex y Scotiabank con 10 pesos.

Con el inicio del periodo vacacional la Condusef exhortó a los usuarios de estos servicios financieros a que utilicen preferentemente los cajeros automáticos de la institución que les da el servicio, pues dependiendo del número de consultas de saldo que realicen están en posibilidad de evitar el pago de comisiones.

En caso de que esto no sea posible recomendó que al utilizar las tarjetas de débito en cajeros distintos al del origen de su plástico verifiquen que no existan elementos ajenos o extraños instalados en la ranura lectora de la tarjeta, tapar el teclado con la mano al momento de teclear el NIP y evitar utilizar la tarjeta de crédito o débito en lugares de dudosa reputación.

Además recomendó a los usuarios evitar los cajeros en lugares oscuros y poco concurridos, sobre todo en horas de la noche y estar seguro de que el costo por comisiones se muestre en la pantalla del cajero automático, con la finalidad de que decida si acepta continuar con la operación.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -