23.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Abren 5 mil 30 lugares para ‘rechazados’ de nivel superior

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

México, DF. El Programa Emergente de Matrícula de Educación Superior (Proemes) abrió cinco mil 30 lugares más para los estudiantes que no lograron ingresar a instituciones de educación superior públicas en el Distrito Federal y el Estado de México.

- Publicidad -

Es decir, dicho programa aumentó de 36 mil 376 a 41 mil 406 los lugares disponibles en la modalidad presencial, para los aspirantes que no obtuvieron un lugar en el Instituto Politécnico Nacional, y las universidades Autónoma Metropolitana (UAM) y Nacional Autónoma de México (UNAM).

En un comunicado, la Secretaría de Educación Pública (SEP) precisó que de la cifra que aumentó mil 700 lugares son en institutos tecnológicos federales, mil 680 en universidades politécnicas y mil 650 en universidades tecnológicas.

Las carreras donde se están ofertando son arquitectura, negocios internacionales, gestión de Pymes, nanotecnología, tecnología ambiental, redes y telecomunicaciones, multimedia y comercio electrónico, tecnologías de la información y comunicación, y procesos industriales.

Asimismo, en ingenierías en sistemas computacionales, civil, bioquímica, automotriz, mecánica y electromecánica, entre otras.

La dependencia señaló que el interesado en estas opciones educativas se podrá registrar en la página www.programaemergente.sep.gob.mx a partir de este martes 23 de julio, todos los días, de 9:00 a 20:00 horas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -