7.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Vilanova deja al Barcelona por racaída del cáncer

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Barcelona. El Barcelona anunció hoy que Tito Vilanova dejará de ser su técnico para dedicarse de lleno a tratar el cáncer que se le diagnosticó a fines de 2011.

- Publicidad -

«Le hará incompatible desempeñar la labor de primer entrenador del equipo de fútbol», dijo el presidente del club, Sandro Rosell, durante una breve declaración ante los medios en Barcelona.

El campeón de la liga española anunciaría al nuevo director técnico a comienzos de la próxima semana, agregó Rosell.

Vilanova sufre un cáncer en la glándula parótida del que se operó dos veces y lo obligó a estar entre enero y marzo de este año fuera de Barcelona sometiéndose a tratamiento en Nueva York.

«Después de evaluar los resultados de la pruebas rutinarias a Tito Vilanova se ha presentado la opción de tener que llevar a cabo un tratamiento que le hará incompatible desempeñar la labor de entrenador de primer equipo del Barcelona», explicó Rosell, flanqueado por el director deportivo del club, Andoni Zubizarreta.

Frente a ellos estaban sentados prácticamente todos los jugadores del Barcelona.

«Les agradezco a los jugadores que estén aquí. Hemos decidido no ir a jugar mañana (un amistoso) a Polonia. No hay ánimos. La vida continúa, es un golpe muy duro, durísimo para el Barcelona, pero el Barcelona siempre se ha sobrepuesto y hoy no va a ser una excepción», añadió Rosell, que anticipó que «la semana que viene» se conocerá el nombre del nuevo entrenador del club.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -