10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Pide Ebrard reférendum a reforma energética de Peña

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

México, DF. El ex jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, se manifestó el sábado por la realización de un referéndum nacional sobre la reforma a la estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) que propone el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

- Publicidad -

“Proponemos referéndum sobre energía, ya previsto en la Constitución», dijo Ebrard a través de su cuenta de Twitter.

Peña Nieto afirmó que próximamente enviará al Congreso una iniciativa de reforma constitucional para transformar a Petróleos Mexicanos, que implicaría la apertura del sector energético al capital privado, y que en principio contaría con el apoyo del Partido Acción Nacional (PAN-conservador).

El ex jefe de Gobierno y los integrantes de su partido presentaron en junio una propuesta de reforma que proyecta la modificación de 13 leyes secundarias, pero que descarta la modificación del artículo 27 de la Constitución, que estipula la propiedad del Estado mexicano sobre los recursos naturales del país.

López Obrador, quien se separó del PRD y lidera el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), también se opone a la reforma constitucional y ha llamado a una gran marcha para protestar en septiembre próximo.

La proyectada reforma energética es parte del Pacto por México, un acuerdo entre los tres principales partidos políticos del país impulsado por Peña Nieto, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), para sacar importantes reformas estructurales que estimulen la economía del país.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -