10.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Nicolás Maduro declara «tolerancia cero» a agresiones de EU

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Notimex •

Caracas. El presidente venezolano Nicolás Maduro declaró hoy la «tolerancia cero» contra Estados Unidos y rechazó con un rotundo «ya basta» los ataques del «imperio» contra su país y América Latina.

- Publicidad -

«Ya basta, hay que plantarse con firmeza. Como presidente de la República, me planto contra este imperio. Ya basta de los ataques contra Venezuela y América Latina», sentenció en un acto en el que concedió ascensos militares, en el centro oriental estado Cojedes.

Maduro precisó que su política de gobierno se basa en «tolerancia cero con las agresiones de los gringos» en este país, y sentenció: «no me voy callar una sola agresión a Venezuela, sea política o verbal».

Ratificó el comunicado emitido la víspera por la cancillería, que dio por terminadas todas las conversaciones de acercamiento con Estados Unidos.

Asimismo, rechazó las «agresiones» de la nominada para embajadora estadunidense ante Naciones Unidas, Samantha Power, quien días atrás prometió «combatir la represión en Venezuela.

Maduro afirmó: «no puede ser, lo que se le ocurra a cualquier funcionario de ellos decir de nosotros, lo diga. ¿Qué país del mundo actúa así? sólo los Estados Unidos».

«Ya basta, ustedes con su imperio por allá bien lejos. Nosotros con nuestra patria libre, democrática, viva, cada vez más fuerte y feliz por aquí. Hagan con su imperio lo que quieran hacer, pero con Venezuela no se metan más», señaló.

Maduro aseguró que la representación estadunidense estuvo insistiendo para normalizar las relaciones, pero los acusó de empezar con jugarretas, «porque creen que son más vivos que nosotros».

El presidente del quinto productor mundial de petróleo se preguntó si Power estaría en la ONU para defender a Estados Unidos o para atacar a otras naciones.

Advirtió que «el imperio no descansará hasta conseguir el poder de las reservas energéticas de Venezuela», porque «el imperio quiere controlar las fuentes de energías primarias del mundo entero, y no descansaran hasta tener el control de las reservas venezolanas».

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -