3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Inicia Cruz Azul con triunfo 1-0 sobre Monterrey el Apertura 2013

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

México, DF. Con el apoyo de cuatro de sus seis seleccionados nacionales y sus tres refuerzos, Cruz Azul comenzó el Torneo Apertura 2013 de la Liga MX, con un apretado triunfo 1-0 sobre Monterrey, esta tarde en el estadio Azul.

- Publicidad -

El argentino Hugo Mariano Pavone falló una pena máxima a los 16, detenida por el arquero Juan de Dios Ibarra, pero desde los once pasos Rogelio Chávez marcó el primer gol de la Máquina en el 52, para darle el triunfo a la Máquina en el inicio de otro certamen.

Los Cementeros sumaron sus tres primeros puntos en el Apertura 2013, en tanto que Rayados, que sí jugó con varias bajas, se quedaron en cero.

Guillermo Vázquez, técnico celeste, acabó con las especulaciones de que jugaría con los jóvenes canteranos que hicieron la pretemporada y mandó de inicio a los tres refuerzos, Sergio Javier Nápoles, Jerónimo Amione y tres de sus cuatro seleccionados que estuvieron en la Copa Confederaciones, el portero Jesús Corona, Gerardo Torrado y Gerardo Flores.

Los celestes intentaron llegar por las bandas con Rogelio Chávez y el ecuatoriano Rojas, quienes se vieron apoyados por los contenciones Gerardo Torrado e Israel Castro, mientras que también el argentino Hugo Mariano Pavone y Jerónimo Amione bajaban para apoyar, pues los laterales Gerardo Flores y Sergio Javier Nápoles se incorporaron poco.

Rayados mantuvo a su nueva dupla de ataque, el chileno Humberto Suazo y el colombiano Dorlán Pabón siempre en punta, en tanto que Omar Arellano y el argentino Neri Cardozo tuvieron ocupados en la marca a los laterales celestes Flores y Nápoles.

A los 16 minutos, tras un tiro de esquina para los visitantes vino un rápido despeje de Jesús Corona para el ecuatoriano Joao Robin Rojas, quien le ganó en la carrera a Ricardo Osorio, luego intentó eludir al arquero Juan de Dios Ibarra, quien lo trabó en el área para una pena máxima, aunque el silbante perdonó la roja al regio.

El argentino Hugo Mariano Pavone tuvo la oportunidad de mandar al frente a la Máquina, pero su tiro, sí con fuerza, fue a media altura a la derecha del portero, quien contuvo el obús para evitar la anotación.

Monterrey acostumbrado por varios torneos a atacar con el chileno «Chupete» Suazo y Aldo de Nigris, ahora en Guadalajara, siguió sus ensayos ahora ya en pleno partido con el colombiano Dorlan Pabón.

Fue el medio de contención Lucas Silva, el elemento más peligroso al ataque por Rayados, al ganar por alto en un tiro de esquina en el minuto cuatro, cuyo remate cruzado salió cerca del poste derecho, en tanto que a los 27, sacó un balazo raso que abrió a un costado del arco celeste.

Al inicio del complemento vino una segunda pena máxima para los celestes, en la ejecución de un tiro libre a cargo de Rogelio Chávez que encontró las manos de Zavala, quien se tapo el rostro con ellas y el silbante decretó nuevo tiro de castigo, que el propio Chávez convirtió en el 1-0, con tiro a la derecha al 52.

Víctor Manuel Vucetich reforzó su ataque con el argentino César «Chelito» Delgado, a quien la afición celeste ahora recibió con algunos silbidos, cuando en su anterior presentación en el Azul se llevó aplausos.

«Chupete» Suazo trató de sorprender a Jesús Corona en par de ocasiones para buscar el empate, pero en ambos intentos el balón se fue desviado. El portero estuvo atento para vigilar el viaje de un tiro del brasileño Silva en el 73.

Rayados se fue por el empate en el cierre y apretaron con ganas en su búsqueda. En el 78, creyeron conseguirlo, pero una falta de Hiram Mier sobre Sergio Javier Nápoles en el área impidió festejar.

La tarde se complicó para la Máquina con la expulsión de su capitán Gerardo Torrado al 84, por irse de la boca. Vázquez mandó entonces al canterano Manuel Madrid para hacer línea de cinco atrás y aguantar los embates regios.

Paul Enrique Delgadillo Haro fue el juez central del partido. Perdonó al portero Juan de Dios Ibarra la tarjeta roja, por falta sobre Rojas en el área en el 16. Expulsó al capitán celeste Gerardo Torrado por reclamos al 84

Juan de Dios Ibarra y el argentino José María Basanta, de Rayados, fueron los únicos amonestados del encuentro.

Alineaciones

Cruz Azul.- José de Jesús Corona, Gerardo Flores, Luis Amaranto Perea, Julio César Domínguez, Sergio Javier Nápoles, Gerardo Torrado, Israel Castro, Rogelio Chávez, Rogelio Chávez (Manuel Madrid, 87?), Joao Robin Rojas, Jerónimo Amione (Pablo Barrera, 58?) y Hugo Mariano Pavone (Rodrigo Fernández, 87?).

DT: Guillermo Vázquez Herrera

Monterrey.- Juan de Dios Ibarra, Ricardo Osorio (Luis Madrigal, 79?), José María Basanta, Hiram Mier, Severo Meza, Lucas Silva, Jesús Eduardo Zavala, Omar Arellano, Neri Cardozo (César Delgado, 61?), Humberto Suazo y Dorlan Pabón.

DT: Víctor Manuel Vucetich

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -