28.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Se impone mexicano 6-5 sobre colombiano y avanza a octavos de final en Campeonato de TKD

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Notimex •

Puebla, Pue. El mexicano Ocelotzin Sánchez se impuso 6-5 a su rival, el colombiano Carlos Cañas, en la categoría +87 kilogramos, dentro del Mundial de TKD, que se celebra en esta cuidad y con ello avanza a octavos, donde enfrentará al esloveno Ivan Trajkovic, por el pase a la siguiente ronda.

- Publicidad -

Fue con punto de oro, lo que permitió el pase del mexicano a la siguiente etapa del Campeonato Mundial de Taekwondo Puebla 2013, que se desarrolla en esta ciudad, donde en todo momento contó con el apoyo de la porra universitaria.

El marcador lo abrió el mexicano con 3 puntos, pero el colombiano Carlos Cañas fue hábil con un giro y patada arriba que le dio 4 puntos, dándole la voltereta.

Para el segundo round parecía que el triunfo se le escapaba al mexicano al registrar 4-8 a favor del colombiano.

Por instantes fue necesario que la mesa de jueces revisará toma por toma la repetición y determinar si el golpe del rival mexicano era válido o no, decisión que finalmente terminó restándole tres puntos al colombiano y dejar los puntos 4-5.

Sánchez se agilizó y anotó un punto más, por lo que el tercer round concluyó 5-5 y fue necesario llegar a punto de oro, que finalmente fue para el mexicano Ocelotzin Sánchez y de esta manera pasar a octavos de final.

Este combate vino a levantar el ánimo de la delegación mexicana, luego que esta mañana no les fue bien con la representación de María del Rosario Espinoza, quien fue vencida por la griega Marina Dimitropoulou, al quedar el marcador 11-8.

En la rama varonil las cosas no cambiaron, ya que también por la mañana Christian Alvarado también tuvo una mala actuación en su primera participación al caer 11-0, frete a Rafael Castillo, representante de Cuba.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -