18.6 C
Zacatecas
martes, 16 abril, 2024
spot_img

Pronostica SMN lluvias durante el fin de semana

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informa que habrá lluvias fuertes a muy fuertes en la mayor parte del país. En Zacatecas, este fin de semana se esperan lluvias generalizadas, con intervalos de chubascos con tormentas muy fuertes, principalmente la tarde- noche del domingo en el centro y sur del edo.

- Publicidad -

El pronóstico de las condiciones para las próximas 24 horas es de baja presión en el noroeste y pacífico norte, conservará nubosidad densa con potencial de lluvias fuertes sobre entidades de ambas regiones, incluyendo Baja California. Canal de baja presión a lo largo del norte, occidente y centro del territorio, mantendrá lluvias moderadas a fuertes sobre dichas regiones. Zacatecas: intervalos de chubascos con tormentas fuertes (20 a 50 mm).

En la Mesa del Norte será de medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias fuertes a muy fuertes de 80 por ciento con granizo, temperaturas muy calurosas durante el día y vientos del este de 20 a 35 km/h con rachas.

En lo que respecta a la zona conurbada de Zacatecas-Guadalupe para este fin de semana será de cielos nublados con temperaturas entre 12 grados Celsius y 22 grados Celsius con vientos del sureste (10 km/h). Existe probabilidad de 60 por ciento de lluvias moderadas (5 a 20 mm), principalmente en la tarde-noche del domingo con posibles chubascos.

En general para esta entidad será de cielos mayormente nublados durante el fin de semana. Existe probabilidad de 60 por ciento de lluvias moderada (5 a 20 mm) generalizadas en todo el estado; con la probabilidad de 60 por ciento que se presenten chubascos con tormentas muy fuertes (50 a 70 mm) particularmente en la tarde- noche del domingo en el centro del estado, abarcando desde los Cañones hasta la región de Pinos. Estas condiciones continuarán parte del lunes, disminuyendo el martes con temperaturas entre 11 grados a 23 grados Celsius (25 en los Cañones) y vientos de componente sur (20 km/h con rachas) al norte y noreste del estado: desde Villa de Cos hasta El Salvador.

Índice UV es de 9 (muy alto).

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -