19.8 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Designan a Javier de Jesús Cabral Soto como nuevo delegado estatal del IMSS

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Ante la presencia del gobernador Miguel Alonso Reyes y del Consejo Consultivo Delegacional, Javier de Jesús Cabral Soto tomó posesión como nuevo delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Zacatecas.

- Publicidad -

En el marco de la 14 reunión ordinaria del Consejo Consultivo, el mandatario estatal manifestó su disposición para trabajar de manera cercana y vinculada con el instituto, mediante la búsqueda de acuerdos en beneficio del Sector Salud en Zacatecas, a fin de lograr un estado cada vez más justo y más productivo.

Alonso Reyes afirmó que esta es una nueva oportunidad para refrendar los lazos de colaboración entre Gobierno federal, a través del Seguro Social, y Gobierno del Estado, con el objetivo de trabajar en los acuerdos que permitan integrar una agenda bilateral.

Destacó la llegada del nuevo delegado y reconoció su experiencia en el Sector Salud, incluido el propio IMSS, que presta un servicio con mayor calidad, siempre en la búsqueda del bienestar de las familias zacatecanas.

Uno de los primeros trabajos conjuntos, dijo Alonso Reyes, será la búsqueda de acuerdos con las nuevas autoridades electas en los municipios, que a partir del 15 de septiembre asumirán sus tareas, ya que representan un reto, pero con sensibilidad y compromiso de ambas partes, se buscarán alternativas que beneficien al sector
.
Por su parte, Cabral Soto expresó su sentido de responsabilidad para aceptar la invitación del director general del IMSS, José Antonio González Anaya, y la designación del Consejo Técnico del Instituto como delegado.

Aseguró que habrá de sumarse al esfuerzo que el gobernador Miguel Alonso lleva a cabo para fortalecer e impulsar el desarrollo del instituto y el bienestar de sus derechohabientes.

“La meta es garantizar el acceso universal a la salud y la seguridad social”, dijo, y es tarea que corresponde a todos los sectores de la sociedad, las instituciones y a los tres niveles de gobierno, por lo que buscará trabajar de la mano con la administración de Miguel Alonso para garantizar el derecho a la salud en el estado, expresó el nuevo delegado.

El funcionario se comprometió a otorgar a los trabajadores zacatecanos acceso a la seguridad social, servicios de salud oportunos y de calidad, así como un trato digno y respetuoso de los derechos humanos.

Armando David Palacios Hernández, titular de la Unidad de Evaluación de Delegaciones y representante del director general de IMSS, destacó que a nivel federal se trabaja en identificar las necesidades de las delegaciones, por lo que en el caso de Zacatecas contribuirá el hecho de que el nuevo delegado es de origen zacatecano y conoce la problemática de la entidad.

El funcionario federal aprovechó para agradecer el trabajo que a lo largo de seis meses realizó al frente de la institución el delegado saliente, Miguel Angel Salas López.

En el evento estuvieron presentes los integrantes del consejo: Víctor Hugo Martínez de la Rosa, secretario; José Guadalupe García Tinajero y Eduardo de Santiago Ramírez, consejeros obreros; Juan Diego Chávez Raygosa y Héctor Ramírez Ibarra, consejeros patronales; Rogelio Carrillo Alvarado, consejero minero; Raúl Estrada Day, consejero gubernamental, y Le Roy Barragán Ocampo, secretario de administración estatal.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -