27.5 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Senado de EU confirma a Thomas Perez como secretario del Trabajo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Xinhua •

Washington. El Senado de Estados Unidos aprobó hoy el nombramiento de Thomas Perez como secretario del Trabajo, con lo que un hispano es parte del gabinete del segundo período del presidente Barack Obama.

- Publicidad -

En una votación partidista de 54 contra 46, los senadores respaldaron a Perez, hijo de inmigrantes de República Dominicana y actualmente asistente del fiscal general de la División de Derechos Civiles del Departamento de Justicia.

Perez, abogado de 51 años de edad con un título de la Escuela de Leyes de Harvard, ha dedicado su carrera entera al servicio público. Fue fiscal y supervisó algunos de los casos de derechos civiles de más alto perfil del Departamento de Justicia.

«Doy la bienvenida a la aprobación de Tom Perez para asumir el cargo de secretario del Trabajo», indicó Obama. «Desde el Departamento del Trabajo, Tom nos ayudará con el crecimiento de nuestra economía, ayudará a las empresas a crear empleos, se asegurará de que los trabajadores tengan las habilidades que requieren los empleos y garantizará lugares de trabajo seguros y oportunidades económicas para todos», agregó Obama.

Obama designó a Perez el 18 de marzo en reemplazo de Hilda Solis, quien renunció al cargo. Los republicanos habían postergado por meses una votación sobre Perez.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -