14.2 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Pide Panamá a ONU comisión que analice armas cubanas en buque norcoreano

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Afp •

Panamá. Panamá pidió este miércoles al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que envíe «lo antes posible» una comisión técnica que analice el armamento cubano no declarado descubierto en un buque norcoreano, informó el canciller Fernando Núñez.

- Publicidad -

«Quisiera transmitir, en nombre del Gobierno Nacional de la República de Panamá, una invitación al Comité y a su panel de expertos a visitar a Panamá lo antes posible», dice Núñez en una nota verbal entregada este miércoles a Sylvie Lucas, que este mes ocupa la presidencia rotativa del Consejo de Seguridad de la ONU.

La petición se da en virtud del mandato contenido en la Resolución 1874(2009) del Consejo de Seguridad, según la cual, se exhorta a todos los países a que inspeccionen «toda la carga que esté destinada» a Corea del Norte «o proceda de ese país» si hay sospechas «razonables» de que hay mercancía prohibida para ese país asiático en anteriores resoluciones de la ONU, según la cancillería panameña.

Esta petición, aseguró Núñez, no excluye «la cooperación de los técnicos estadounidenses e ingleses a quienes también les hemos pedido ayuda» para analizar el armamento cubano no declarado encontrado en el barco norcoreano, que provenía de la isla comunista, calificado de «contrabando» por Panamá.

«Ellos pueden trabajar de forma coordinada», añadió.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -