15.3 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Gobierno de Zacatecas analiza nuevas estrategias de combate a la corrupción

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Guillermo Huizar Carranza, secretario de la Función Pública (SFP), encabezó la reunión entre el grupo de Normas Profesionales del Sistema Nacional de Fiscalización (SNF), conformado por la región Centro-Occidente de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación (CPCE-F) y la SFP de Gobierno federal.

- Publicidad -

“La idea fundamental es combatir la corrupción”, destacó el funcionario y agregó que el objetivo fue analizar las normas profesionales de auditoría y los resultados que se presentarán en la próxima reunión nacional de dicho sistema en noviembre próximo.
Durante su participación, Huizar Carranza mencionó que la inauguración en México de un Sistema Nacional de Fiscalización (SNF) dará un paso hacia adelante al combate a la corrupción, transparencia y rendición de cuentas.

Cabe señalar que el SNF es un conjunto de principios y actividades estructurados y vinculados entre sí, que buscan establecer un ambiente de coordinación efectiva entre todos los órganos gubernamentales de fiscalización en el país, como lo son la SFP Federal y la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Con ello se pretende, dijo, proporcionar certidumbre a los entes auditados y garantizar a la ciudadanía que la revisión al uso de los recursos públicos se realice de una manera más ordenada, sistemática e integral, mediante estándares similares, con valores éticos y capacidades técnicas.

El SNF integra a todos los órganos gubernamentales que fiscalizan recursos públicos en los tres niveles de gobierno, en los poderes de la unión y en los órganos constitucionalmente autónomos, con alcance federal, estatal y municipal.

A la reunión acudieron por parte de la SFP de Gobierno federal, Ana Laura Arratia Pineda, secretaria general adjunta de mejora de la Gestión Pública y Francisco Antonio Ordaz Hernández, director general adjunto de Operación Regional.

De igual forma estuvieron presentes personal de las áreas de auditoría de la región Centro-Occidente de la CPCE-F, conformada por los estados de Zacatecas, Aguascalientes, Nayarit, Colima, Guanajuato y Jalisco.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -