15.1 C
Zacatecas
martes, 16 abril, 2024
spot_img

Gana el mexicano Uriel Adriano medalla de oro en Mundial de Taekwondo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Sin Autor •

México, DF. El taekwondoín mexicano Uriel Adriano se cubrió este martes de oro en la categoría 74 kilogramos del Campeonato Mundial de la especialidad que se celebra en Puebla, al vencer en la final al ruso Albert Gaun con marcador de 3-2.

- Publicidad -

De esta manera Adriano Ruiz consiguió la segunda medalla para México en la edición 21 del certamen, tras el bronce obtenido el lunes por Damián Villa. Asimismo, es el cuarto mexicano en convertirse en campeón mundial, luego de que Óscar Mendiola subió al podio en el primer puesto en 1979, Edna Díaz hizo lo propio en 2005 y María del Rosario Espinoza se impuso en 2007.

En el duelo por el primer puesto, el ruso se puso al frente desde el primer round al conectar una patada con puntuación sencilla, no obstante en el tercer asalto, el mexicano empató el marcador y cuando sólo restaban 15 segundos en el reloj logró una patada en giro que le dio los dos puntos de la victoria.

El jalisciense consiguió su pase a la final tras vencer 7-2 al sudcoreano Yoo-Jin Kim en la semifinales, mientras que Gaun derrotó Túnez.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -