27.5 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Brasil usará drones para garantizar seguridad de papa Francisco

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Brasilia. Brasil utilizará aviones no tripulados (drones) para garantizar a la seguridad del papa Francisco y los peregrinos durante la Jornada Mundial de la Juventud católica, prevista del 22 y al 28 próximo en Río de Janeiro.

- Publicidad -

Dos drones realizarán vuelos de vigilancia sobre el denominado Campo de la Fe en Guaratiba, un inmenso terreno ubicado a unos 40 kilómetros de Río de Janeiro, donde se celebrará una vigilia de oración con la participación de unos dos millones de personas, resaltó el coronel Donald Gramkow, comandante del Escuadrón de Horus.

Puntualizó que los aviones estarán desplegados en la base aérea de Santa Cruz, situada a unos 14 kilómetros de Guaratiba y durante el vuelo enviarán imágenes en tiempo real a los centros de control.

Gramkow señaló que estas aeronaves, con una autonomía de vuelo de 16 horas, volarán a unos nueve mil pies (unos 2,7 kilómetros) de altura para no interferir con el tráfico aéreo del Río.

Estos aparatos fueron utilizados también en la apertura de la Copa de Confederaciones de Fútbol en Brasilia, durante el partido entre los seleccionados de Brasil y Japón, ocurrido en el estadio Mané Garrincha, el 15 de junio pasado.

Además de los drones, fuerzas de Ejército y de la Policía Federal fueron desplegados en favelas y otros puntos de Río de Janeiro para velar por la tranquilidad ciudadana y garantizar las actividades durante la Jornada Mundial de la Juventud católica.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -