13.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Alerta emitida por Estados Unidos no afectará al turismo, señala Inguanzo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

El titular de la Secretaría de Turismo de Zacatecas (Secturz), Pedro Inguanzo González, mencionó que la alerta emitida por Estados Unidos para pedir a sus ciudadanos no viajar al estado, no afecta a Zacatecas, pues según encuestas realizadas en la emisión pasada del Festival Cultural, arrojó que 98 por ciento de los visitantes que llegan al estado son del país, y 2 por ciento son de turismo internacional, de estos, 80 por ciento son de Norteamérica.

- Publicidad -

Recordó que: “2011 fue el peor año que se ha tenido en los últimos 10 años, así como en 2009 debido a la influenza, pero en ese año se tuvo un problema en las carreteras, aunque las unidades Unirse han venido a reforzar la seguridad y a que los turistas tomen confianza. Por lo que la Secturz no comparte este tipo de alertas, sabemos que Estados Unidos las emite a muchos estados, afectándonos turísticamente”.

Inguanzo González señaló que más de 80 por ciento de los ciudadanos de Estados Unidos viaja dentro de su territorio, y es poco el porcentaje que lo hace a nivel internacional. Agregó que 92 por ciento de los visitantes de Zacatecas realizan su viaje por carretera, mientras que 8 por ciento lo hace a través de viajes en aerolínea.

El funcionario añadió que otro punto que favorecerá a que haya una mayor afluencia de visitantes, sobre todo de Estados Unidos, es con el nuevo vuelo a Dallas, Texas desde Zacatecas por parte de la aerolínea American Eagle, filial de American Airlines, la cual expuso, ha tenido una buena aceptación y afluencia de personas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -